Semblanza de Alberto Arvelo Torrealba

Autore: Alexis Márquez Rodríguez  //  Sacven  //  2006  //  0p

slider image


Semblanza de Alberto Arvelo Torrealba es el título de la primera publicación escrita para la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela por el importante escritor venezolano Alexis Márquez Rodríguez. En este libro, el autor, gran conocedor de la obra de Alberto Arvelo, nos introduce en el trabajo literario de este poeta, ensayista y político venezolano, quien nos dejó una de las obras más importantes de la poesía venezolana: Florentino y el diablo. Nacido en Barinas bajo el cobijo de una familia con inclinaciones hacia el arte y la literatura, desarrollo una gran sensibilidad y habilidad para la poesía, lo que no impidió que aprendiera las costumbres propias del llanero, convirtiéndose en un excelente nadador, cazador y pescador.
Éste importante escritor curso estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela y se gradúa de Doctor en Ciencias Políticas y Sociales en 1935. Desde muy joven fue un activo luchador político participando en los alzamientos en contra del dictador Juan Vicente Gómez, por lo que estuvo varios meses en la cárcel. Desarrollo una importante carrera política marcada por una sensibilidad especial hacia los problemas propios de su tierra, por sus ríos y sus recursos naturales en general. En 1966 recibe el Premio Nacional de Literatura con su obra Lazo Martí, vigencia en la lejanía.
Para todos los interesados pueden adquirir el libro en las librerías Alejandría I, El Buscón, Librería Kalathos y en la sede de la Sociedad.

Comentarios via Facebook