María Luisa Escobar: un nombre escrito en nuestra historia

Autor: Mariantonia Palacios  //  Sacven  //  2008  //  0p

slider image

La escritora Mariantonia Palacios, en su trabajo María Luisa Escobar: un nombre escrito en nuestra historia, nos presenta la vida y obra de una de las mujeres más ocupadas en lograr la institucionalización de la cultura en Venezuela. Fundadora del Ateneo de Caracas y de la AVAC (Asociación Venezolana de Autores y Compositores), institución antecesora de SACVEN. Siempre preocupada por la reivindicación y justo reconocimiento del trabajo creativo en sus distintas vertientes; su presencia en la vida intelectual del país dejó una huella indeleble.
Su obra está compuesta por valses, cuentos musicales, danzas de corte indígena, concierto para concierto para piano y orquesta, coreodramas musicales, boleros, tonadas entre otros. Una de sus canciones más conocidas es Desesperanza, la cual ganó canción de año en 1.950.
Además de compositora, se destacó con intérprete y pianista, roles facilitados por sus actividades tanto en el Ateneo como en la AVAC, las cuales le permitía estar en permanente contacto con creadores.
Mujer de incesante trabajo y rico legado, ejemplo de constancia y talento.
Para los interesados, esta edición está disponible en la Librería Alejandría I, en El Buscón, Librería Kalathos y en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.

Comentarios via Facebook