Larrain: de la orquesta de baile al derecho de autor

Autor: José Peñín  //  Sacven  //  2005  //  0p

slider image

Larrain de la orquesta de Baile al derecho de autor, es el título de nuestra publicación sobre el músico Luis Alfonzo Larraín “El mago de la música bailable” como era conocido. Este importante compositor venezolano es recordado por sus memorables bailes en los salones de los clubes más importantes de la capital y del interior del país; quien con sus impecables arreglos musicales y con una puesta en escena de mucha elegancia elevó el género del merengue, que era visto a principios del siglo XX como un género musical ligado a lo popular, a la mala vida y hasta pornográfico, a ser la música por excelencia que se escuchaba y bailaba en los lugares más distinguidos de la capital.
Esta publicación fue escrita por el importante musicólogo José Peñín, un pionero de los estudios musicológicos en Venezuela, fundador de la Sociedad Venezolana de Musicología y profesor de la Universidad Central de Venezuela, quien nos hace un recorrido por las diferentes facetas del Mago de la Música Bailable, sus inicios en el mundo de la música; su fructífera carrera por la radio, el cine y la televisión; su labor como compositor y director una de las más importantes orquestas de baile del país; su incursión en el mundo de la publicidad; su importantísima labor como fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y su lucha por el derecho de autor en Venezuela. Como valor agregado esta publicación tiene un catálogo de obras de éste autor.
Para todos los interesados pueden adquirir el libro en las librerías Alejandría I, El Buscón, Librería Kalathos y en la sede de la Sociedad.

Comentarios via Facebook