Berza convirtió una canción de salsa en algo inexplicable

Escrito por  //  17 Jan 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Berza convirtió una canción de salsa en algo inexplicable

Tal vez la pregunta del millón sea qué hacen cuatro personas encerradas todo el tiempo en un cuarto. La respuesta es hacer música. El proceso inicia cuando se prende la licuadora de géneros que los integrantes de Berza pretenden tocar. Los hábiles sonidos del teclado juntos a los ritmos de la batería de Luis Eduardo son el cerebro de la canción mientras que la guitarra de Luis F. complementa con distorsionados golpes melódicos. Las movidas líneas del bajo de Joyce son oscuras, idas como él. La voz de Konde es de animal latinoamericano, aunque el vocalista se identifica con la hiena. El nombre de esta banda venezolana fue inspirado en un personaje de una novela llamada Cumboto, escrita por Ramón Díaz Sánchez.

Después de 2 años de ensayos presentan su primer material audiovisual llamado “Yo soy la muerte”. La canción es una versión del grupo salsero El Gran Combo, convertida en un experimento que incluye sonidos inexplicables. El del estudio dijo: “suena a blues, balada, joropo, indie, de todo un poco”. Otras melodías también están naciendo, el lanzamiento del video es solo un abreboca. Las letras de las demás canciones, compuestas por Konde, Luis F. y Joyce son representaciones de la ira, tristeza y amor, también encarnaciones de una melodía tanto real como mágica.

Tal vez no sirva para explicar de qué va esta banda. Ni sus integrantes saben, pero por ahí dicen que un género musical dice mucho de alguien, por eso comparten algunas de sus influencias musicales: Génesis, The Beach boys, Slipknot, Emerson, Lake And Palmer, Pink Floyd, Supertramp, Banda de turistas, Xoel López, Octafonic, Rita indiana y sus misterios, Los Espíritus, The Clash, La Polla Records, Eskorbuto, Fe de ratas, Doña Maldad, Vetusta Morla, Zoé, The Beatles, Canserbero, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Café Tacuba, The Animals, The Doors, Queen, Nirvana, Radiohead, Caetano Veloso, Sigur Rós, Shakira, Lana del Rey, The Killers, Daft Punk, The XX, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Alí Primera, Gualberto Ibarreto, Willie Colón, Hector Lavoe, Bebe, Lila Downs, entre otras.

A continuación el video de “Yo soy la muerte”

@Berzabanda IG y Twitter.

Comentarios via Facebook