Sacven y Avinpro ratifican convenio institucional

Escrito por  //  7 Feb 2017  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven y Avinpro ratifican convenio institucional

Las dos entidades de gestión colectiva, Sacven y Avinpro ratificaron el convenio para continuar trabajando unidas, en beneficio de los artistas venezolanos, a través de la gestión proactiva e innovadora.

Así fue sellado este acuerdo, a través de las firmas de los dos presidentes, Jesús Colmenares por Avinpro y Manny Delgado por Sacven, ambas instituciones se mostraron complacidas por reforzar la gestión y propiciar estos acercamientos que favorecen, principalmente, a los creadores. “Esto es un acto hermoso, es la comunión que se sigue manifestando través de dos entidades que son importantes para el país, Sacven y Avinpro (…) el lazo de fraternidad que existe es importantísimo, ese lazo debe seguirse manteniendo, como un vínculo para que sigamos adelante”, expresó Colmenares.
De igual forma, reiteró su compromiso con los artistas, a quienes considera los verdaderos embajadores del país, “yo siempre digo que los artistas, los creadores, son los verdaderos embajadores de un país, son referencia de una nación a dónde vayan”.

Por su parte, el presidente de Sacven felicitó el trabajo de ambas instituciones, “este momento de sentir a las dos entidades continuando, ya que estamos casados desde hace mucho tiempo, es emocionante, así lo siento, felicidades Sacven y Avinpro.

También, el director de Sacven, José Rafael Fariñas manifestó lo que significa para él este acuerdo, “este convenio significa por lo menos dos cosas, la primera, la reafirmación de la institucionalidad, vista como la voluntad de dos organizaciones ya mayorcitas de edad de seguir juntas, de seguir haciendo las cosas coordinadamente, esa institucionalidad es ideal en estos tiempos, la gente juega mucho al individualismo, y eso es un cáncer hoy en día en las instituciones y que dos entidades, como Sacven y Avinpro, año tras año reafirmen esa voluntad de hacer las cosas conjuntamente, me parece que es algo fundamental (…) segundo es un compromiso por la gestión, porque no solamente hay que tener la intención, sino tener un plan, y en este convenio hay unos deberes y unas obligaciones de orden institucional que están orientadas, precisamente, a hacer posible esa institucionalidad y cuál es ese compromiso, gestionar de la mejor manera los derechos de los artistas, productores, compositores, editores y además prestar algún servicio a la comunidad, en este caso, a los usuarios”. Asimismo, se comprometió a hacer que eso se cumpla a través de la gestión de los empleados de la sociedad.

Solimar González, directora administrativa de Avinpro, les dio la bienvenida a la junta directiva de Sacven, especialmente a Manny Delgado, quien asumió desde este año la presidencia de la sociedad, y se colocó a la orden para hacer cumplir lo estipulado en el convenio, “estoy abierta a todo tipo de comunicación, una comunicación continua, reunirme con Sacven las veces que sea necesario e innovar, de mi parte el compromiso lo tienen”.

Olga Tovar, Luisa Flores, Cruz Tenepe, y José “Pollo” Sifontes también dieron palabras de agradecimiento y de entusiasmo por el acto de comunión realizado por las entidades. En la firma estuvieron presentes ambas juntas directivas y se realizó en la sede de Avinpro en la avenida Rómulo Gallegos.

Comentarios via Facebook