Participa en el Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto 2017

Escrito por  //  23 Feb 2017  //  Cursos y Concursos  //  Comentarios

Participa en el Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto 2017

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convoca al siguiente concurso literario, a todos los escritores de Venezuela y extranjeros residenciados en el país, al VII Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto 2017.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto de este año, el ganador recibirá 150 mil bs, más la publicación. A continuación las bases del concurso:


1. Pueden participar todas las escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país. Quedan excluidos los ganadores de convocatorias previas de este concurso.

2. Los textos deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos con su participación en otro concurso.

3. Los aspirantes enviarán su libro con una o varias obras de teatro, únicamente por el correo electrónicoconcursosfundacioncasabello@gmail.com, en formato Word, con una extensión mínima de cincuenta (50) páginas y un máximo de ochenta (80), en fuente Times New Roman tamaño 12, con interlineado doble.

4. Adjuntar al correo electrónico dos archivos en formato PDF; uno con el libro participante donde se indique el título de la obra y el seudónimo del autor; y en el otro la plica con los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, dirección de habitación, cédula de identidad escaneada, teléfonos personales (mínimo dos contactos), correo electrónico y reseña biográfica.

5. Para mayor información contacte a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas de Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: (0212) 562 SS 84 / S62 73 00.

6. El concurso está dotado de un premio único de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150 000,00) y la publicación de la obra en formato digital.

7. No se otorgarán menciones honoríficas de ninguna índole.

8. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 20 de agosto de 2017. La premiación se realizará durante la celebración del Natalicio de Andrés Bello en noviembre de 2017.

9. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria.
www.escritores.org

10. La decisión del jurado será inapelable.

11. Lo no previsto en las bases de este concurso será resuelto por el jurado y los organizadores.

Comentarios via Facebook