Caracas celebra 450 años de su fundación

Escrito por  //  25 Jul 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Caracas celebra 450 años de su fundación

Caracas, la ciudad de techos rojos y la eterna primavera, la sultana del Ávila y la consentida de Billo, hoy cumple 450 años de sus fundación envuelta en una vaivén de acontecimientos que ensombrecen su celebración, pero que no resta el amor y orgullo que profesa su extensa historia y la mayoría de sus habitantes.

Fundada el 25 de julio de 1567 por Diego De Losada, su nombre proviene de la tribu que habitaba el Valle de Los Caracas, uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte.

En el siglo XX la capital era apenas una pequeña ciudad agrícola y comerciante, con edificaciones bajas de techos rojos (que hasta hoy la identifican) y la que se desarrollaron pocas obras públicas.

Además, Caracas es protegida por el Ávila, la imponente montaña que separa al mar de la capital y que es admirada, aprecidad y recorrida por sus habitantes y visitantes.


No obstante, Caracas no solo es reconocida por su apariencia y bendiciones naturales, sino por ser la cuna de hombres ilustres que forjaron la historia de gran parte del continente americano, como el Libertador Simón Bolívar quien nació en una casa entre las esquinas de San Jacinto y Traposos el 24 de Julio de 1783 y le diera la libertad a seis países de la región.

En Caracas también nació Francisco de Miranda, precursor de la Independencia de América, Andrés Bello, fundador de la Universidad de Chile y Simón Rodríguez, quien se desempeñó como ministro de la cultura de la naciente Bolivia.

ACTIVIDADES

En el marco de la celebración, la Alcaldía del Municipio Libertador ha organizado cuatro grandes actividades que se efectuarán dentro de la jurisdicción: Circuito Teatral de Caracas, la Ruta Nocturna, que será relanzada en varios espacios de la ciudad, el Encuentro de los Santos Negros y los Viernes en el Teatro Nacional.

FUENTE: VARIAS

Comentarios via Facebook