Hotel Kafka cobra vida en el Teatro Nacional de Caracas

Escrito por  //  27 Jul 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Hotel Kafka cobra vida en el Teatro Nacional de Caracas

Desde el pasado 22 de julio el montaje teatral “Hotel Kafta” de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), ha regresado a la tablas de en la Galería del Teatro Nacional de Caracas.

La obra basada en la dramaturgia de Franz Kafka , es dirigida por Marisol Martínez, con la producción general de Alfredo Caldera, actuado por Angel Pelay, Sandra Moncada, Randimar Guevara, Dayana Cadenas y Wahari Meléndez, contando además con el dispositivo escenográfico creado por Carolina Raga.

Hotel Kafka es una adaptación libre de cinco relatos de Franz Kafka, los cuales han sido transformados en textos teatrales por la misma puestita, quien además es licenciada en Letras y egresada de la UCV.

Martinez tomó relatos como “Un informe para la academia”, “Un artista del hambre”, “Un artista del trapecio”, “Metamorfosis” y “La ley para elaborar así el básico libreto de trabajo” para darle vida a la propuesta teatral.

“Es la consecuencia de una investigación que se hizo a partir de la biografía y la obra en general de Kafka, hasta que pudimos generar un creativo texto para el montaje, de carácter experimental y basado íntegramente la literatura kafkiana”, explicó.

Es una adaptación totalmente libérrima, basada en los argumentos de cada uno de esos textos, con sus personajes y sus contenidos.

“Se trata de un espectáculo itinerante y adecuado para hacerlo o mostrarlo en espacios alternativos. Nuestra propuesta para el estreno se inicia en el foyer del primer piso del teatro Nacional y se mueve por todos sus espacios, adecuadamente intervenidos por la escenógrafa Carolina Raga. El público llega a un hotel, donde su dueña invita a los espectadores-huéspedes para que visiten los espacios de dicho local. Pretendemos generar un espacio teatral propicio para la representación de esos cinco textos, con sus cinco espacios y sus cinco atmosferas. El público deambulara por ese hotel y podrá ver así la Metamorfosis”, reseñó la autora.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Las presentaciones de este sábado 29 y domingo 30 iniciarán a las 3:00 de la tarde. Las entradas deben ser adquiridas en la taquilla del recinto cultural el mismo día de la función por un valor de Bs. 1.000.

Fuente: E.A. Moreno-Uribe - elespectadorvenezolano.blogspot.com

Comentarios via Facebook