Director venezolano Christian Vásquez triunfa Europa

Escrito por  //  31 Jul 2017  //  Variedades  //  Comentarios

Director venezolano Christian Vásquez triunfa Europa

El director venezolano Christian Vásquez conducirá el concierto de la Orquesta Nacional Juvenil de Noruega en la clausura del Festival de la Música en Elverum, en el teatro Terningen Arena, el próximo 12 de agosto, donde ejecutarán la exigente obra “Una vida de héroe”, de Richard Strauss, una pieza extensa, de casi cincuenta minutos, dividida en seis movimientos relatan variadas situaciones en la vida de un personaje heroico.

Posteriormente se presentará el 15 de agosto en el Centro Cultural Ibsenhuset de Skien del país nórdico. Luego la agrupación liderada por Vásquez se dirigirá a a Copenhague, la capital de Dinamarca, para presentarse el jueves 17 de agosto, en Sala de conciertos de Tívoli.

La gira culminará el sábado 19 de agosto en la gran Sala de Conciertos de Oslo con un programa lleno de romanticismo.

También cumplirá compromisos los jueves 24 y el 31 de agosto con la Orquesta Sinfónica de Stavanger. Dirigirá la Cuarta Sinfonía, de Gustav Mahler; las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla y la Sinfonía No. 6 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven; en el Stavanger Konserthus, de esa ciudad.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Por si fuera poco, Vásquez dirigirá el concierto de año nuevo en Dinamarca. Será la segunda vez que asume este compromiso frente a la Orquesta Sinfónica de la Realeza.

Christian Vásquez ha conquistado con su carisma y precisión a las audiencias del norte de Europa. Las principales orquestas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca lo aclaman. Sus apariciones frente a ellas son cada vez más frecuentes.

CRISTIAN VÁSQUEZ

Christian Vásquez se inició en la música a sus 8 años de edad, cuando empezó a recibir clases de violín en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua. Bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu, fundador del El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, comenzó sus estudios de dirección orquestal en 2006; y ese mismo año fue nombrado director musical de la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, del mismo Aragua.

Su carrera artística ha ido siempre en ascenso. En agosto de 2013 se convirtió en el nuevo director musical de la Sinfónica de Stavanger, inicialmente el contrato era por tres años; no obstante, le fue extendido hasta 2019, según se destaca en sitio web. Se subraya, de igual forma, que recientemente designado director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem.

Vásquez fue director musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, en 2015; y participó en la residencia artística que El Sistema tuvo en el Teatro Alla Scala, en Milán, así como en la gira de debut en Asia del El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

FUENTE: Silmari Rivas Rubin / Confabulario

Comentarios via Facebook