El legado de Simón Díaz sigue más vivo que nunca

Escrito por  //  8 Aug 2017  //  Variedades  //  Comentarios

El legado de Simón Díaz sigue más vivo que nunca

Las letras y sentidas tonadas de Simón Díaz, uno de los músicos más ilustres del género popular venezolano, siguen más vigentes que nunca al celebrarse este 8 de agosto el aniversario de su natalicio, día en el que el querido “Tío Simón” estaría cumpliendo 89 años.

Fue de la ciudad de Barbacoas, estado Aragua, la que le dio la bienvenida al mundo en 1928 al autor de “Caballo Viejo” y la adorada “Mi Querencia”, temas entre tanto otros que se convertiría en su sello personal y que se han arraigado como himnos en el sentir de los venezolanos.

Simón Díaz no solo es recordado por sus atributos musicales, que lo hicieron merecedor de Grammy Latino a la Trayectoria en el año 2008. En vida fue un artista polifacético, se destacaba en la caricatura y tuvo grandes participaciones en teatro, cine y televisión, espació en el que ganó su querido apodo de “Tío Simón”.

Su hija Bettsimar Díaz lo recordó a través de su cuenta en la red social Twitter como un venezolano ejemplar.

"Un 8 del 8, hace 89 años, nació Simón Díaz. Una buena noticia venezolana que logró sembrarse en el corazón del país. Su ejemplo nos pertenece", escribió.

Otros artistas como Rayma, Eduardo Sanabria, Francisco Pinilla, Rafael “Pollo” Brito, entre otros, también le rindieron homenajes con caricaturas, entonando algunos de su temas o compartiendo fotografías junto al gran Tío Simón.

Sin lugar a dudas, Simón Díaz es y seguirá siendo uno de los venezolanos más destacados de la historia, principalmente por ser un gran representante de la cultura y la idiosincrasia que distinguen a nuestro amado país.

SACVEN / ABD.

Comentarios via Facebook