Manuel Rangel presenta “5 movimientos son clave” en Francia

Escrito por  //  23 Aug 2017  //  Variedades  //  Comentarios

Manuel Rangel presenta “5 movimientos son clave” en Francia

El músico venezolano Manuel Rangel realizó en Francia el lanzamiento mundial de su libro y método para el estudio de las maracas titulado: “5 movimientos son la clave”.

Según publica El Universal, la presentación tuvo lugar en el XVI Stage International de música criolla, producido por la Organización Sonar en Mirecourt, poblado del país europeo.

El proyecto, único en su tipo, busca posicionar a las maracas dentro del contexto académico que merece. “5 movimientos son la clave” representa visualmente cómo es la práctica interpretativa de las maracas venezolanas, de acuerdo a un sistema que ha sido adecuado a la técnica del instrumento.

Rangel considera que este novedoso método es su aporte a la cultura venezolana, en el cual los apasionados por las maracas podrán conocer las técnicas básicas para lograr su tradicional sonido.

“Nunca antes este hermoso instrumento venezolano había tenido una nomenclatura musical especial. En este libro se podrá conocer con claridad todo el lenguaje tradicional de las maracas venezolanas. En él comparto las experiencias que me ayudaron a entender las técnicas tradicionales de interpretación de la maraca venezolana, con especial énfasis en cinco movimientos básicos que considero son la clave para su ejecución”, indicó.

COLABORACIONES

La publicación contiene el método y videos instructivos en los que participan destacados músicos venezolanos como Henry Rubio, en el arpa llanera; Yustardi Laza, en el arpa tuyera; Asdrúbal “Cheo” Hurtado, en el cuatro; Ismael Querales, en la bandola llanera; David “Zancudo” Peña, en el contrabajo; Jesús Rengel, en la mandolina; Luis Julio Toro, en la flauta transversa, y Luis Pino, en el cuatro.

El prólogo del método fue escrito por Ricardo Lorenz-Abreu, Phd en Composición y Director de la Cátedra composición de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, cuya obra, Pataruco, está siendo reescrita por Rangel empleando su original método.

El método se encuentra disponible en la página web: www.manuelmaracas.com en la que además se puede obtener un demostración gratis.

FUENTE: El Universal

Comentarios via Facebook