"Manual del sinvergüenza" obtiene el Premio Monte Ávila de Novela

Escrito por  //  4 Sep 2017  //  Variedades  //  Comentarios

“Manual del sinvergüenza”, obra del novelista valenciano Rafael Victorino Muñoz, fue la ganadora del Premio Internacional Monte Ávila de Novela, el cual fue entregado este sábado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

La obra, escrita hace 15 años, ofrece una reflexiva y por momentos filosófica que tiene como protagonista a un Don Juan enamorado de muchas mujeres, dispuesto a desnudar todas sus intimidades ante la mirada curiosa del lector.

En palabras de Laura Antillano, integrante del jurado, describe al “Manual del sinvergüenza” como "una especie de voz, de narración en primera persona de un personaje que está contando sus vicisitudes frente a las damas, su búsqueda de un método para seducirlas y encontrar el amor de una manera saltarina. Es una prosa económica, impactante, aguda, aforística, imprevisible, sencilla y al mismo tiempo compleja".

Al recibir su premio (que consta de un certificado y un premio en metálico por la cantidad de un millón de bolívares), Muñoz lo calificó como un “salto cualitativo y cuantitativo” para su vida.

LIBRO Y GALARDÓN

El Manual del sinvergüenza formará parte de las novedades literarias que se verán del 9 al 19 de noviembre, en la 13º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018).

Creado en el año 1971, este galardón —uno de los más importantes del país seguido del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos— también ha sido conferido a escritores como el fallecido Carlos Noguera, por la obra Historias de la calle Lincoln; al argentino Héctor Libertella, por Aventuras de los misticistas; y más reciente, en el año 2013, al español Arturo Caprara, por Ágora de papel.

FUENTE: AVN

Comentarios via Facebook