Falleció Esnaldo Avila, cantor de tangos de todos los tiempos

Escrito por  //  6 Sep 2017  //  Variedades  //  Comentarios

Falleció Esnaldo Avila, cantor de tangos de todos los tiempos

Esnaldo Avila, quien fuera uno de los más importantes exponentes del Tango en Venezuela, falleció este miércoles a los 89 años de edad.

Familiares y amigos le darán un último adiós a partir de las 6:00pm de este miércoles en la Funeraria Valles en la urbanización La Florida en Caracas. El sepulcro se efectuará este jueves en el Cementerio del Este.

ESNALDO AVILA

Natural de Cúa, Estado Miranda, nacido en 1928. Cantor de tangos de todos los tiempos; su melodiosa voz con acento gaucho fue y sigue siendo deleite de los venezolanos a través de sus estelares actuaciones en radio y televisión, donde se le recuerda en el Show de las 12, primero con el Tío Saume y luego con Renny Ottolina; su participación en los programas “Fantástico” y “Sábado Sensacional” también son de significación en su carrera.

Durante su trayectoria artística grabó 17 LP con temas de su autoría, como “Viejo San Agustín”, “Seguí por tu lado”, “Una calle para Gardel”, “Se fueron los zorzales”, entre otros.

Fuera de Venezuela, su voz y su talento brillaron por Cuba, Puerto Rico, España y Argentina, donde obtuvo el primer lugar en el Festival Noches de Buenos Aires, en el cual participaron Rafael Deyón, Rafael Lanzeta y Tony González, entre otros.

Entre 1959 y 1961, fue presidente de la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AYADE). Fue el primer cantante venezolano de tangos en obtener el Gardel de Oro que se entrega en Argentina.

Fuente: Sacven – ABD

Comentarios via Facebook