Rinden homenaje a Victoria De Stefano en el Festival de la Lectura Chacao

Escrito por  //  6 Dec 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Rinden homenaje a Victoria De Stefano en el Festival de la Lectura Chacao

La destacada novelista, ensayista y filósofa italovenezolana Victoria De Stefano será la homenajeada del noveno Festival de la Lectura Chacao 2017, que se realiza en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas, desde el pasado lunes 4 hasta el próximo viernes 8 de diciembre, bajo el lema “Leer siempre” y luego de haber sido suspendida de su fecha original.

En esta fiesta de la lectura se realizan exposiciones y ventas de libros, presentaciones de novedades editoriales en más de cincuenta puestos, conversaciones, charlas, gastronomía, música en vivo y actividades infantiles, todas con entrada libre.

En el cronograma parautado para los próximos días, el jueves 7 a las 5 de la tarde se realizarán exposiciones sobre la tolerancia, con Elías Pino Iturrieta, Marcelino Bisbal y Mibelis Acevedo, moderados por Jaime Bello-León, y el viernes 8 a las 5 de la tarde se conversará sobre libertad, con Jorge Roig, Inés Quintero, Wolfgang Gil y Karin Valecillo, moderados por Diajanida Hernández.

El cronograma, entre otros eventos, incluye presentación y lectura de libros sobre diarios el miércoles 6 a las 4 de la tarde, con la participación de Victoria De Stefano, Armando Rojas Guardia, Antonio López Ortega, Rafael Castillo Zapata y Ricardo Ramírez.

El viernes 8 a las 6 de la tarde será la presentación del libro digital Cultura Chacao, seguida de la presentación, una hora más tarde, del libro S.O.S. Venezuela, del humorista y politólogo Laureano Márquez, acompañado por Alberto Barrera Tyszka y Colette Capriles.

PABELLÓN INFANTIL

Por su parte, los niños contarán con su espacio gracias a El Nacional-Fundación Lectura y a través de la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, que desarrollará jornadas en las que se abordará la misma línea temática del ciclo Leer Siempre Valores, con la lectura de libros infantiles sobre tolerancia, respeto, solidaridad y libertad.

Cada una de las jornadas de la nueva edición del festival de la lectura culminará a las 7 de la noche con una presentación musical de las agrupaciones y músicos Vocal B-11 y Víctor Mesta (Fundación Bigott); un cuarteto de jazz integrado por Alfredo Naranjo, Eddie Pérez, Carlos “Nené” Quintero y Carlos Rodríguez y La Séptima Bohemia. Adicionalmente, dos conciertos serán presentados por Guataca: Muestra de la Siembra del Cuatro (Cheo Hurtado, Luis Pino y Miguel Siso, entre otros), y Dos guitarras para la paz, con Miguel Delgado Estévez, Aquiles Báez e invitados.

Fuente: Cultura Chacao

Comentarios via Facebook