Junta Electoral se encuentra en proceso de revisión de postulaciones

Escrito por  //  12 Apr 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Junta Electoral se encuentra en proceso de revisión de postulaciones

Desde el martes 10 de abril, la Junta Electoral de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) se encuentra en proceso de revisión de las postulaciones recibidas hasta el 09 de abril. Ese día cerró el plazo para que los socios presentaran planchas para participar en las elecciones de Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora para el período 2018-2022.

El proceso de revisión tiene una duración de tres días hábiles y en ese lapso, los candidatos y sus representantes deben subsanar cualquier error u omisión en sus postulaciones para que su plancha sea admitida definitivamente. Cada plancha postula siete candidatos para la Junta Directiva y cuatro candidatos para la Comisión Fiscalizadora.

De acuerdo con el presidente de la Junta Electoral, Fernando Suárez, el número de postulaciones para las elecciones de este año ha superado a la de procesos anteriores. “Estamos gratamente sorprendidos porque por lo general siempre se inscriben dos o tres planchas, este año son cuatro. Nos contenta mucho y nos alegra que los socios se hayan organizado para presentar cada uno su plancha”, señaló Suárez. Por su parte, el vicepresidente de la Junta Electoral, Cándido Vente, calificó el número de postulaciones recibidas este año como “un récord” en los procesos electorales de la sociedad.

En caso de que alguna de las planchas no corrija los errores señalados antes de que termine el período de revisión, su postulación será definitivamente rechazada. Es por ello que es obligatorio para los candidatos esperar a que la Junta Electoral publique la información oficial de las planchas admitidas antes de hacer campaña electoral. Al respecto, Fernando Suárez exhortó: “vamos a rogar a los integrantes de las planchas postuladas que hasta que no demos la información definitiva, no pueden hacer campaña electoral”. La Junta Electoral espera dar a conocer esta información a finales de esta semana.

Este año, la nueva Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora serán elegidas a finales de este mes de abril. La renovación de los directivos de la entidad se realiza cada cuatro años por votación universal, directa y secreta.

Comentarios via Facebook