¡Sacven cumple 63 años!

Escrito por  //  16 May 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

¡Sacven cumple 63 años!

Cada 16 de mayo, la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) cumple un año más de gestión en beneficio de los derechos de los autores, compositores y creadores de nuestro país y del mundo. La entidad fue fundada en el año 1955 y en este 2018 alcanza su aniversario número 63. Esta fecha también coincide con la celebración del Día Del Compositor Venezolano.

La creación de esta entidad fue iniciativa de Luis Alfonzo Larrain, conocido como “El Mago de la Música Bailable”, junto a otros 39 compositores, entre quienes se cuentan Luis María “Billo” Frómeta, Jesús “Chucho” Sanoja, Aníbal Abreu, Carlos Torres Parentti, Jesús “Chucho” Corrales, Jacobo Erder, entre muchos otros. Anterior a Sacven, María Luisa Escobar fundó en 1948 la Asociación Venezolana de Autores y Compositores, pero esta entidad dejó de funcionar con el paso de los años.

En sus 63 años de funcionamiento, Sacven ha participado en la creación y reforma de leyes sobre derecho de autor; ha hecho alianzas con los entes gubernamentales relacionados a la propiedad intelectual en el país, así como con las entidades de gestión colectiva de derecho de autor en el mundo; ha firmado contratos con grandes usuarios; ha realizado campañas de concientización sobre la piratería; y se mantiene actualmente como la entidad que gestiona los derechos patrimoniales de miles de autores en Venezuela.

En este 2018, Sacven continúa apostando por el país, por la cultura y por el trabajo como principal fuente de progreso, colocando siempre por delante el beneficio de los autores y compositores a quienes representa.

¡La Junta Directiva y trabajadores de esta entidad celebran un año más y extienden sus felicitaciones a los creadores y compositores a los que deben su labor!

Comentarios via Facebook