LUIS ALFONZO LARRAIN, El Mago de la Música Bailable

Escrito por  //  22 Jul 2018  //  Variedades  //  Comentarios

LUIS ALFONZO LARRAIN, El Mago de la Música Bailable

Recordando el Natalicio de Luis Alfonzo Larrain, el Mago de la Música Bailable, nació el 22 de Julio de 1911, en La Victoria, estado Aragua – Venezuela, fue un gran compositor, arreglista, director de orquesta, actor, publicista, fiel defensor de los derechos autorales. Luis Alfonzo Larrain nació. Desde muy temprano el magnetismo de la música le atrajo hacia sí y su madre le enseñó las primeras lecciones de canto, así como las primeras pisadas en el cuatro (instrumento típico venezolano). A los 9 años compone su primera canción, la cual se la proporcionó a la coupletista española Pilar Arco, quien decidió incorporarla a su repertorio.

Pedro Vargas, en una de sus tantas visitas a Venezuela, elogió al maestro Larrain y le sugirió que formara su propia orquesta, motivado con estas palabras y dada la amplitud musical desarrollada, funda su propia orquesta de música bailable y sin quererlo sentó las bases junto al maestro Billo de las mas importantes de su género, referencia obligada para las futuras generaciones de músicos por venir. Fue el locutor Alberto Blanco Uribe, quien por la extraordinaria capacidad de orquestación y su arraigo en el bailador le bautiza con el seudónimo de Mago de la música bailable.

A mediados de los años 50, el maestro Larrain funda la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, ente abocado a la defensa de los derechos de los autores compositores. Desde entonces se dedicó de lleno a la conducción de SACVEN, dejando un legado que hasta hoy sigue vivo.

Comentarios via Facebook