Carlos Morean un artista que cambio la Musica pop en Venezuela

Escrito por  //  30 Jul 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Carlos Morean un artista que cambio la Musica pop en Venezuela

Carlos Morean fue uno de los representantes más importantes de la música pop venezolana, quien además se destacó como cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano.
Nació en el Hospital Militar de Ciudad de México y sus padres le nacionalizaron en el consulado de Venezuela poco después.
Su carrera de musical tiene sus inicios al principio de la década de 1960 con el grupo Los Darts con el que grabó cuatro discos de larga duración que incluyeron grandes éxitos como “Tú la vas a perde”, “Si estás triste” entre muchos más.
Pero es el año 1967 que comienza su carrera como solista grabando tres discos y participando en los festivales internacionales más importantes de Venezuela, Puerto Rico, México, Argentina, España y Portugal. Durante esa época trabajó junto al maestro Aldemaro Romero en el Festival Onda Nueva como cantante, arreglista, compositor y director. Participó como solista invitado en un LP del sello Onda Nueva de Aldemaro Romero interpretando el tema “Lady Burnett”.
También fue director musical de importantes artistas, como El Puma José Luis Rodríguez (1971-1979), y acompañó a artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Trino Mora y Lucho Gatica.
En 1974 ganó la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) al mejor arreglo orquestal por “Aquel lugar”, interpretada por José Luis Rodríguez, y en 1982 ganó el premio al mejor director y mejor arreglista en el Festival OTI en Lima, Perú, con el Grupo Unicornio, siendo la primera vez que Venezuela gana este prestigioso festival.
Luego de una carrera llena de éxitos falleció a sus 70 años de edad el 24 de Octubre del 2017, dejando un legado de música para el mundo.

Comentarios via Facebook