Sacven realizó exitosamente Asamblea Ordinaria Anual de Socios 2015

Escrito por  //  25 Jan 2017 //  Comentarios

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) realizó exitosamente la Asamblea Anual de Socios 2015 el 26 de marzo, en el Hotel Alba Caracas, Salón Bicentenario, con un primer llamado a las 1:30pm y que comenzó, finalmente, a las 2:35 de la tarde con una participación de más de 550 socios.

El director general de la Sociedad, José Rafael Fariñas, inició formalmente la asamblea con unas palabras y presentó a todos los que se encontraban en el pódium, por la junta directiva el presidente Tomás Torres Molina junto a Manny Delgado, José “Pollo” Sifontes, Magaly Suárez, Rafael Acevedo y Facundo Perdomo. Por parte de la comisión Fiscalizadora: César Brito, Jesús Oviedo y Rafael Garrido. Como parte de los directivos de la Sociedad: Arcelis Viña, director administrativo y Juan Fernández, director de asuntos societarios.

En esta asamblea se contó con la participación de la representante del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Virginia Kannee, quien agradeció la invitación y se colocó a la orden de todos los autores y compositores de Venezuela, de parte de la institución y del gobierno nacional. Para finalizar la presentación, José Fariñas agradeció la presencia de dos de los fundadores de Sacven Jacobo Erder y Carlos Torres Parentti quienes dieron unas palabras sobre los inicios dela Sociedad.

Para comenzar el Orden del Día se escogió al director de debate, quien es el encargado de llevar el rumbo de la asamblea y optimizar el funcionamiento de la misma, el elegido fue el socio Alexis Cedeño y se empezaron a desgastar los diferentes puntos a tratar. El director general, José Rafael Fariñas explicó el segundo punto concerniente a la situación económica y entrega de memoria y cuenta del año 2014, avalado luego por el representante principal de la comisión fiscalizadora, Cesar Brito y que posterior a la ronda de preguntas de los socios fue aprobado.

La asamblea también aprobó el tercer punto con respecto a las remuneraciones de la junta directiva y de la comisión fiscalizadora que se acordó modificar por motivos de inflación. De igual forma se discutieron las propuestas expresadas durante la faena, en la cual destacó la posibilidad de la compra de un bien inmueble para revalorizar el dinero proveniente de los intereses del dinero administrado por la Sociedad. Como cuarto y último punto a tratar se encogieron 4 socios para refrendar el acta de la Asamblea y darle valor a todo lo decidido durante la tarde. Para finalizar se les recomendó a los socios que tuvieran dudas o reclamos específicos acercarse a la sede en Caracas o enviarla vía correo electrónico para obtener mayor información.

Comentarios via Facebook