Sacven cumple 60 años en defensa de los autores y compositores

Escrito por  //  25 Jan 2017 //  Comentarios

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) cumplió el 16 de mayo 60 años resguardado el derecho de autor en Venezuela y el mundo.

Esta institución Fundada por Luis Alfonzo Larrain y otros 39 autores de la época el 16 de mayo de 1955 en Caracas, nació con el objetivo de proteger a los autores y compositores y crear para ellos beneficios. Sacven, entre otras cosas, ayudó a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 1928 e impulsó el proceso que culminó con la aprobación de la Ley Sobre Derecho de Autor de 1963.

Gracias a los acuerdos de reciprocidad firmados por la Sociedad y por pertenecer a la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) Sacven ha mantenido estos 60 años su labor impecable de proteger la creación y la cultura.

Actualmente Sacven protege el repertorio de más de 12 mil socios inscritos y representa en Venezuela a más de 3 millones de creadores de todas partes del mundo.

Agradecimientos al creador principal

Sacven celebró el 60 aniversario con una ceremonia eclesiástica para dar gracias a Dios por los años concedidos en el desempeño de la loable labor de defender la creación en el país.

Durante la acción de gracias estuvieron presentes la junta directiva, los suplentes, la comisión fiscalizadora, empleados de la entidad y público general. La Misa tuvo lugar en la iglesia Santa Rosa de Lima, Caracas.

Comentarios via Facebook