Convenios

Escrito por  //  25 Jan 2017 //  Comentarios

Sacven renueva convenio con la Cámara Nacional de Restaurantes Canares

Daymara Martínez La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y la Cámara Nacional de Restaurantes Canares firmaron una renovación de convenio, demostrando de esta forma ambas instituciones el compromiso por la defensa de todos los autores.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes Canares Antonio Pestana, la directora ejecutiva Thaís Jones y por parte de Sacven el presidente Tomás Torres Molina, el director general Rafael Fariñas y el director de operaciones, Cesar Mayor.
El director de operaciones de Sacven, César Mayor dejó claro que es el segundo acuerdo con la Cámara Nacional de Restaurantes, “ya teníamos un acuerdo de tres años, el cual ya se venció, ahora estamos firmando una extensión para el año 2015”. Manifestó que el propósito es que ellos inviten a todos sus agremiados a suscribir la licencia de sacven y de ésta manera la Sociedad pueda otorgar a sus afiliados alguna preferencia del punto de vista económico para los efectos de los derechos de autor. “Nosotros ganamos en número de usuarios y ellos ganan en una reducción del precio que tiene que pagar cada restaurante”, añadió.

Durante la firma, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes Canares, Antonio Pestana señaló: “este acuerdo entre ambas instituciones es un éxito, siempre estamos al pie del cañón para que funcionen correctamente y legalmente ambas instituciones en pro de los creadores”. El presidente de Sacven Tomás Torres Molina agradeció a la junta directiva de la Cámara Nacional de Restaurantes por la confianza y el compromiso en defender la creación.

Sacven firma convenio con el Teatro Sambil

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) y el Teatro Sambil firmaron convenio en el cual se acuerda la retención del monto a pagar por motivo de los derechos de autor de los espectáculos públicos y obras que se realicen en el teatro.

En la firma estuvieron presentes Juliet Lima y Arturo de los Ríos, directivos del Teatro Sambil y por parte de Sacven Francis Erika García, supervisora de espectáculos públicos y Julía Reyes gerente de Licenciamiento.

Durante el convenio, Arturo de los Ríos, gerente del Teatro Sambil, manifestó: “estamos flexibles a todo lo que sea para beneficio del teatro, propuestas literarias, proteger a los actores. Pienso que con este convenio logramos mantener orden y una seguridad en beneficio de los creadores, actores, cantantes y todos los que vivimos de este medio”.

El Teatro Sambil abrió sus puertas para el público el pasado mes de octubre, continuarán este 2015 ofreciendo variadas presentaciones teatrales y con esta firma buscarán defender la creación en el país con la recaudación de los derechos de los autores.

Comentarios via Facebook