Planes de crecimiento en pro de los compositores

Escrito por  //  25 Jan 2017 //  Comentarios

La gerencia de licenciamiento de Sacven de la mano con la junta directiva presidida por Tomás Torres Molina, desarrolló un proyecto con la intención de captar nuevos usuarios, este plan arrancó a inicios del año 2015, como prueba piloto, en el área de Caracas, así lo indicó Ronny Serra, coordinador de operativos de licenciamiento.

Los ejecutivos de licenciamiento son los protagonistas, con ellos Sacven inició el plan de trabajo en beneficio de los socios creadores. César Mayor, director de operaciones de Sacven explicó: “los autores y compositores se inscriben en la sociedad para que le recaudemos el derecho de autor por la explotación de sus obras, el plan de licenciamiento se basa entonces en incrementar el número de usuarios que deben cancelar derecho de autor, es decir, mientras la Sociedad más usuarios cobre, más derecho de autor va a recaudar y mientras más derecho de autor recaude, mejor se le paga a los afiliados”.

La Sociedad da por cumplido su objetivo cuando los empleados visitan los locales comerciales como restaurantes, tiendas, hoteles y gimnasios y el usuario acepta y recibe la licencia de Sacven, que no es más que “una autorización que emite Sacven a nombre de sus socios permitiendo a un local comercial a que realice la explotación de su repertorio, en este caso el tipo de licencia que otorgamos es para comunicación pública de repertorio”, agregó César Mayor.

Por su parte, los ejecutivos de licenciamiento manifiestan estar entusiasmados, seguirán este año por la zona de Caracas, llevando información de Sacven. “Ya hemos entregado más de 258 licencias por las zonas de la Candelaria, San Bernardino, Altagracia, la Urdaneta, Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto”.

Los ejecutivos de licenciamiento establecen metas semanalmente, “en una semana podemos visitar más de 20 usuarios, así tenemos la probabilidad de licenciar más establecimientos de lo calculado (…) el coordinador nos distribuye las calles que nos corresponden y nos asigna al compañero con el que vamos a trabajar, con este plan estamos creando cultura”, expresó Jesús Quintero, ejecutivo de licenciamiento. Admitieron que aunque no es tarea fácil trabajar en la calle y que existe aún desconocimiento de Sacven, consideran que es un trabajo dinámico, “nos sentimos apoyados, nosotros 11 somos una familia, estamos seguros que los resultados a final de año serán positivos”, resaltó José Sierra, empleado de Sacven.


Sacven Móvil

El plan de licenciamiento de Sacven está acompañado por puntos azules, bajo el nombre de “Sacven Móvil”, los cuales se realizan en distintas plazas de la capital. Actualmente la Sociedad ha realizado tres puntos azules, en la Plaza La Candelaria, en la Plaza Juan Pedro López de Altagracia y en la Plaza Sur de Altamira, respectivamente, ha sido una actividad musical que ha contado con la participación de asociados, quienes se han sumado a alzar su voz en favor de los creadores y compositores.

Durante la actividad, empleados de Sacven brindan información a los vecinos de la zona con el propósito de dar a conocer el nuevo plan de la entidad, mientras los ejecutivos de licenciamiento visitan los locales comerciales. El director de operaciones de Sacven manifiesta que el plan de licenciamiento por este año es visitar los locales comerciales de la capital y entregar 3000 licencias, “esto es una prueba piloto que nos va a permitir repetir el mismo procedimiento en otras ciudades, estamos claros que en Caracas tenemos que seguir extendiéndonos a la zona de Catia, el Hatillo y el Este. Hasta que conquistemos todo el país (…) es una meta ambiciosa, pero estamos apretando el acelerador”, concluyó César Mayor.

Comentarios via Facebook