Sacven presente

Escrito por  //  25 Jan 2017 //  Comentarios

Sacven presente en Filven 2015

Sacven estuvo presente en la undécima edición de la Feria Internacional del Libro Filven 2015, que se celebró desde el 12 al 22 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, en Caracas, ofreció más de 400 actividades gratuitas al pueblo caraqueño.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de presentaciones de libros, foros, cine-foros, conversatorios, talleres y eventos infantiles, en el Eje del Buen Vivir. La fiesta del libro, que este año se realizó en honor al dramaturgo venezolano César Rengifo, tuvo como país invitado a Puerto Rico, baluarte de innumerables expresiones literarias.

En esta ocasión Sacven estuvo presente ofreciendo al público una variedad de ediciones del concurso de cuentos y poemas elaborados por socios participantes.

Sacven dice presente en la Expo Girardot Potencia 2015

En Maracay se llevó a cabo la Expo Girardot Potencia 2015 organizada por la Alcaldía de Girardot en la cual Sacven dijo presente con la representación del Círculo de Autores y Compositores del Estado Aragua (CIACA) y trabajadores de la Sociedad.

El Círculo se encargó de entregar información de Sacven a todos los interesados, además de vender los libros editados por la Sociedad y dar a conocer la gestión que por 60 años viene realizando la institución.

En esta feria que se realizó en los espacios del Parque Ferial de San Jacinto en Maracay, se dan cabida comerciantes del área pública y privada, medios de comunicación e instituciones. Sacven asistió por primera vez a este evento, donde se recibió a más de 10 mil visitantes por día.

Sacven en la XL Jornadas José María Domínguez Escovar

Sacven fue copatrocinador y participante en la XL Jornadas José María Domínguez Escovar, donde el tema a desarrollar era referente a “La Propiedad Intelectual como herramienta de competitividad. Retos en una economía globalizada”, que se realizó entre el 12 y 14 de marzo en el Hotel Jirahara del Estado Lara, en homenaje a Ricardo Antequera Parilli.

Durante tres días, destacados especialistas en el tema expusieron acerca de los retos que debe afrontar la propiedad intelectual en la economía, publicidad, redes sociales, entre otros. Asimismo se conversó de los convenios internacionales y su importancia en el futuro de la propiedad intelectual en el mundo.

Por su parte, Sacven discutió el tema referente a “Redes sociales, marcas y derecho de autor. ¿Libertad de expresión vs libertinaje?” a cargo de José Rafael Fariñas, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela.



Inició II postgrado de Propiedad Intelectual en Caracas

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se realizó el seminario referente a Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual.

El evento estuvo conducido por un grupo de profesionales entre ellos el director general de Sacven, Rafael Fariñas. El Seminario dio apertura a la II Cohorte en Caracas del Postgrado en Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes, (ULA). “Es un postgrado flexible, interdisciplinario ha ido cambiando su pensum de acuerdo a las exigencias del desarrollo científico y tecnológico y la maduración de los derechos intelectuales a nivel nacional”, precisó la coordinadora general del postgrado, Raiza Andrade.

A pesar de la ausencia del Dr Antequera Parilli, Raiza Andrade dejó claro que van a continuar con la labor para la defensa de los derechos intelectuales. “En esta oportunidad le estamos dando inicio al postgrado con un evento en el que Sacven nos está brindando su apoyo a través del profesor Rafael Fariñas y estamos muy contentos por su participación y por los resultados obtenidos”.

Estos eventos de propiedad intelectual en los que participa la Sociedad forman parte del plan de trabajo aprobado por la junta directiva presidida por: Don Tomás Torres Molina. “Pretendemos situar a sacven al lado de todas las iniciativas de promoción de la propiedad intelectual, particularmente con el derecho de autor”, finalizó Rafael Fariñas.

Sacven participó en el VII Foro de Propiedad Intelectual de la UCV

Sacven participó en el VII Foro de Propiedad Intelectual organizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el Auditorio Naranja el 30 de abril del presente año.

En esta oportunidad el tema fue la Propiedad Intelectual y el Derecho Deportivo y contó con la participación de un panel variado de especialistas entre ellos José Rafael fariñas, director general de Sacven y Leonel Salazar, profesor de la UCV quien ha organizado por 7 veces esta actividad en dicha casa de estudio a propósito del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El derecho de autor en el deporte, lo abordó José Rafael fariñas, profesor y especialista en propiedad intelectual, quien se concentró en los eventos deportivos, los derechos que se encuentran implícitos en dichas actividades y los permisos necesarios para organizarlas

Al finalizar las ponencias se dio inició al conversatorio moderado por Miguel Ángel Velásquez, Registrador de la Propiedad Industrial, también se unieron los profesores Ignacio Ávalos y José Alcalá.

Para culminar la jornada se dio paso a la actividad musical con el talento de Luis Gerardo Moreno y el Grupo Unidos por la Música.

Comentarios via Facebook