TARIFA PARA LA COMUNICACIÓN PÚBLICA, REPRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE OBRAS DEL REPERTORIO DE SACVEN A TRAVÉS DE EMISORAS DE TELEVISIÓN ABIERTA PARA COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO.

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 62 de la Ley Sobre el Derecho de Autor y en atención a lo establecido en los artículos 41, 45 y 55 de la referida Ley y de conformidad con los requisitos establecidos en el artículo 30, numerales 5 y 6 del Reglamento de la Ley Sobre el Derecho de Autor, fija la siguiente tarifa para emisoras de Televisión:
Para la Comunicación Pública del repertorio musical de las obras administradas por SACVEN a través de emisoras de televisión. Cada televisora pagará trimestralmente el (0,015) sobre la última declaración realizada ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en el que se usa el repertorio de SACVEN.
Las reproductoras vía Web de la programación de la televisora a la cual estén afiliadas, tanto del repertorio musical administrado por SACVEN, de contenidos y pautas publicitarias mediante la modalidad de SIMULCASTING T.V para Comunicación y entretenimiento, pagarán trimestralmente el 0,00225 equivalente al quince por ciento (15%) del monto de la tarifa establecida para la emisora de televisión abierta.
Las tarifas correspondientes a cada emisora de televisión, serán ajustadas anualmente. Estas tarifas no comprenden la televisión por cable, ni similares con pago de suscripción.
El uso ilícito de las obras que comprenden el repertorio de SACVEN, en los términos establecidos en la presente tarifa, quedará sujeto a la obtención previa, por parte de las emisoras de televisión, de la respectiva licencia.
Estas tarifas entraran en vigor pasados treinta días desde la presente fecha, de conformidad con lo establecido en el artículo 30, numeral 6 del Reglamento de la Ley Sobre el Derecho de Autor.
La Junta Directiva
Leyenda
1. El 0,015 representa el 1.5% del monto declarado ante Conatel.
2. El 0,00225 representa 0,225% de la tarifa de televisión abierta.

¿Quieres descargar el archivo completo?

Haz click en el botón y obtén el documento.